Páginas

viernes, 10 de junio de 2016

ABOGADOS DE DIVORCIOS EN CÓRDOBA: EN LOS MOMENTOS MÁS DIFÍCILES DEBES TENER EL MEJOR ASESORAMIENTO


El mejor abogado de divorcios en Córdoba 


Normalmente un divorcio suele ser una situación complicada, en la que a la ruptura de lazos emocionales se une la necesidad de resolver cuestiones económicas y patrimoniales de diversa índole que en ocasiones son complejas. Pero es importante dejar estas las cuestiones bien resueltas desde un primer momento para evitar problemas futuros. Por ello es de suma importancia contar con el correcto asesoramiento de los mejores abogados de divorcios en Córdoba.

En efecto en el procedimiento judicial de divorcio habrán de decidirse cuestiones tan fundamentales para la vida de las personas como quién se queda con la custodia de los hijos, el régimen de visitas por el otro progenitor, las cantidades que en concepto de alimentos tienen que pagar los padres para manutención de los hijos, quién se queda con la vivienda familiar,..

ruptura del contrato matrimonial por abogado de divorcios en Córdoba


De hecho las demandas de separación y divorcio son de las más habituales y este tipo de asuntos supone una gran parte de la carga de trabajo de nuestros Juzgados y Tribunales.

Para comprender las necesidades de asesoramiento y defensa ante las que nos vamos a encontrar en el caso de un divorcio debemos partir de la diferencia entre dos modalidades atendiendo a los trámites del divorcio. Por un lado tenemos el divorcio de mutuo acuerdo y por otro el divorcio contencioso.

El divorcio de mutuo acuerdo es aquel en el que ambos cónyuges conjuntamente solicitan el divorcio al Juzgado, rigiéndose sus relaciones a partir de ese momento por un convenio que previamente han consensuado y que el Juzgado se limita a homologar. En cambio en el divorcio contencioso no existe acuerdo entre las partes y será el Juzgado el que decida en torno a los efectos del divorcio en base a lo que las partes discutan, argumenten y prueben.



Elección del abogado correcto



La cuestión que tenemos que se nos plantea es: socorro tengo un divorcio ¿a qué abogado puedo acudir?. La repuesta no siempre es sencilla puesto que hay muchos abogados -más de 150.000 abogados en España según el censo numérico de abogados del Consejo General de la Abogacía de España- y hay que saber diferenciar quién puede ser el más adecuado para encargarse de nuestro asunto.   

La primera exigencia para lograr al abogado más idóneo es buscar un despacho de abogados especialistas en divorcios, no conformándonos con abogados generalistas sin la especialización suficiente, porque como se suele decir el que mucho abarca poco aprieta, y nos encontramos ante una rama del derecho que está en constante cambio y es necesario un abogado especializado y actualizado.

Dicho lo anterior lo primero que podemos constatar echando un vistazo por Internet es que hay muchos despachos de abogados que se publicitan a unos precios mínimos: divorcios a 100 euros y cosas por el estilo. Suele tratarse de despachos que desde una gran ciudad pretenden tramitar divorcios en toda España sin tener siquiera contacto físico con el cliente.

Lo más recomendable es no acudir a estos abogados de divorcio gratis. Es cierto que el precio es un factor importante a la hora de elegir un abogado u otro pero no puede ser el único factor hasta el punto de determinarnos a dejar un asunto tan delicado como un divorcio en manos de una persona que no es de la localidad (no conoce como funcionan los Juzgados de la localidad) ni nos va a poder prestar la atención personalizada que estos asuntos requieren.

También, si reunimos los requisitos necesarios, básicamente tener ingresos por debajo de un determinado nivel, tenemos la posibilidad de acudir a un abogado de oficio para un divorcio de mutuo acuerdo. La información necesaria y el nombramiento del abogado se puede tramitar en el colegio de abogados correspondiente. Esta posibilidad tiene la ventaja de que es gratuita pero tiene el inconveniente de que nosotros no elegimos al abogado sino que será el que por turno corresponda y, claro, ya es la suerte que tengamos de que nos toque un abogado especializado y con experiencia o no.

Como conclusión lo mejor es acudir a un abogado especializado en divorcios que muestre conocimientos en la materia, que sea de nuestra localidad, que nos dispense un trato correcto y una atención personalizada, y que nos ofrezca unas condiciones económicas ajustadas conforme a un presupuesto cerrado desde el principio.  

martillo del juez en divorcio en Córdoba


  

Caso práctico de divorcio de mutuo acuerdo en nuestro despacho de abogados de Córdoba



Hace unos meses acudió a nuestro despacho de abogados especializado en divorcios D. Javier T.A. con el siguiente problema: quería casarse con su pareja pero para ello antes tenía que divorciarse de su mujer con la que ya no convivía desde hacía años.

Como el consideraba que el asunto era muy sencillo había acudido a un despacho de abogados que publicitaba por Internet el desahucio Express por solo 200 euros. Les había mandado la documentación necesaria pero tenía dudas que este despacho no le había podido resolver pues era un despacho ubicado en Madrid y el solo conseguía hablar con una teleoperadora, nunca con un abogado.

Desde que entró en nuestro despacho le explicamos perfectamente la situación: le expusimos los términos del convenio regulador que más le interesaba, nos mostramos dispuestos a concertar una reunión con él y su mujer para negociarlo entre ambos y que no existieran problemas en el futuro, le explicamos cuanto podría tardar el procedimiento (una estimación para los Juzgados de nuestra ciudad puesto que certeza de eso nunca puede haber) y le ofrecimos un presupuesto cerrado, con posibilidad de pagar en varios plazos, que le sorprendió, pues era mucho más bajo de lo que él pensaba que podía ser en un despacho como el nuestro. El pensaba que el precio sería superior a los 1000 euros y apenas llegó a los 500 euros.


En poco más de dos meses consiguió su sentencia de divorcio, que fue comunicada de oficio por el Juzgado al Registro Civil y unas semanas después D. Javier pudo contraer matrimonio de nuevo. Como siempre pretendemos en nuestro despacho de abogados de divorcios en Córdoba se trata de un nuevo caso exitoso a plena satisfacción de nuestros clientes.